Jorge Giacobbe: “La fórmula Fernández – Fernández polarizó más la elección”

El consultor político explicó que, a partir de la designación de la fórmula de Unidad Ciudadana, quedó un 38% “para cada uno”, que bajaron los indecisos y expresó que para él Lavagna no se presenta.

Jorge Giacobbe (audio) estuvo en Eco Medios y explicó sobre la candidatura de Alberto Fernández que “la política argentina está para cualquier cosa y por eso causó tanta sorpresa su designación, no la esperaba nadie. Hoy los personajes vuelan por encima de sus historias con tal de seguir en el candelero, no hay palabra, memoria, ni límites”.

“A partir de la elección de esta fórmula, Cristina creció 4% y Macri creció 3,5%. Es una elección ‘de espantos’ en la que los bandos quieren impedir que el otro llegue”, agregó al aire de ‘La Bisagra’ y vaticinó que “todavía falta una gran sorpresa y es que Mauricio Macri decline su candidatura. El presidente va a tener que decidir si quiere ser él quien insiste o si quiere que Cambiemos gane”.

En lo que hace a números, destacó que “la elección hoy quedó aproximadamente con un 38% para cada polo, los indecisos bajaron a un 8% y Lavagna pasó a tener un 4%. Creo que el ex ministro de Economía finalmente no se va a presentar”.

Por último, puntualizó que “nadie piensa en lo que puede pasar después de la elección” y auguró que “si Cristina gana, el Fondo Monetario Internacional no va a refinanciar la deuda” .

NOTA COMPLETA:

Comentarios