Jorge Giacobbe: “El Presidente va a tener que administrar dolor y sus consecuencias”

El analista político dio su diagnóstico de la realidad y aseguró que el arreglo con el FMI ya está consumado.

Jorge Giacobbe habló en Eco Medios sobre las acciones que tiene que tomar Alberto Fernández y sostuvo que debe “resolver de manera urgente lo social y lo económico. Creo que para lo primero tienen un plan definido y con alguien que sabe del tema, pero hay que ver los capacidades para lo económico”.

“Argentina en un país con una economía muy chica, que depende si de llueve o no. Ante esto, Fernández no tiene otra cosa que hacer que esperar que cambie el viento”, complementó y advirtió que “excepto que la soja se vaya a 600 dólares, dejemos de pagar la deuda o que vaca muerta explote, el presidente va a tener que administrar dolor y sus consecuencias”.

En lo que hace a la deuda, en diálogo con Hugo Grimaldi, marcó que “no es que el mundo no confía en el Presidente, no confía en los Argentinos” y puntualizó que “la Argentina y el FMI ya arreglaron, pero ambos están en una especie de obra de teatro. Ellos tienen un problema tan grande como nosotros por todo lo que nos prestaron”.

Por último, dio su visión en cuanto a la necesidad “de tomar un camino para un lado e ir en esa dirección, no podemos seguir viviendo en una rotonda. Argentina va 10 años para un lado y 10 años para el otro”.

Comentarios