Jorge Faurie: “Esto es mucho más que un acuerdo comercial”

El canciller celebró enfáticamente el documento firmado en Bruselas y lo calificó como “un verdadero hito”.

Una vez firmado el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el canciller Jorge Faurie señaló que esto “es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque”.

“Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina porque el crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas”, complementó el Ministro en declaraciones a la página de Presidencia de la Nación.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica marcó que “es un paso fundamental de nuestra política de inserción inteligente en el escenario internacional. Antes, la Argentina estaba cerrada al mundo; en 2015 éramos la tercera economía detrás de Nigeria y Sudán, y teníamos acuerdos comerciales con tan solo el 10% del PBI mundial”.

“Con este acuerdo, alcanzaremos el 30% del PBI mundial, lo que significa que nuestras PyMEs podrán llegar a un mercado de 500 millones de personas. En lo inmediato, este acuerdo con la UE es clave porque genera calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad lo que es fundamental para la llegada de inversiones”, agregó.

 

Comentarios