Jorge Faurie: “Estamos defendiendo la libertad que no existe en Venezuela”

El canciller aseguró que “el Presidente Piñera fue legítimamente electo” y marcó que lo que dijo Pichetto “tiene una justificación”.

Jorge Faurie se expresó sobre lo que está sucediendo en Chile y los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre el rol de Venezuela y Cuba: “Lo que él ha apuntado tiene una justificación. En las imágenes se ve un accionar coordinado, con métodos casi calcados, para generar extrema violencia y caos institucional. Es un afán destructivo con manifestaciones anárquicas”.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó en ‘Radio La Red’ que “todos debemos estar atentos a estas cosas. El Presidente Piñera es legítimamente electo. Ahora quieren mostrar que hay una mayoría que está en contra suyo”.

Además dio su opinión de lo que pasó ayer en el consulado de Chile en la Argentina y de la agresión a un trabajador de prensa: “Ni siquiera veían de quién era la cámara y lo pateaban de manera criminal. Fue muy cruel y mostró una técnica peculiar de enfrentarse a los periodistas. La vimos en Quito y en Chile”.

El funcionario además destacó que “estamos defendiendo una libertad que no existe en Venezuela. Ellos no quieren que exista la libertad para poder perpetuarse” y sostuvo que en las elecciones “queremos consagrar que cada argentino pueda elegir cómo va a ser su vida, con libertades”.

 

 

 

Comentarios