Jorge Faurie afirmó que “en Venezuela no hay democracia”

El canciller confirmó que consideran el régimen de Maduro como una dictadura, contó que no hay relación entre ambos países y que buscan que las elecciones en Venezuela sean controladas por organismos internacionales.

A horas de la jura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el canciller Jorge Faurie volvió a dejar en claro la posición de la Argentina y marcó que “Nuestro gobierno fue muy claro de que en Venezuela no hay democracia”.

“Nosotros luchamos para que los venezolanos recuperen las libertades y que no haya presos políticos. Queremos además que puedan controlar esta crisis extraordinaria, que incluye un éxodo masivo de ciudadanos” señaló Faurie en Radio Mitre y agregó que este “es el mayor movimiento de refugiados que existió en toda la historia en América Latina”.

En otro orden, resaltó que la relación entre ambos países “es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años” y que junto a otros presidentes de la región se busca que se “logre conducir al desarrollo de elecciones controladas por organismos internacionales”.

Comentarios