Jorge Enríquez: “Ordenamos la macroeconomía y ahora estamos listos para arrancar”

El diputado Nacional se mostró optimista con la posibilidad de revertir las elecciones y explicó que se hicieron “los cimientos” para que la Argentina crezca.

Jorge Enríquez habló en Eco Medios con la expectativa de poder dar vuelta la elección este domingo al asegurar que “el 11 de agosto no se eligió nada, ni siquiera funcionaron como primarias porque no se eligió una fórmula. Lo que sí es innegable es el peso significativo que tuvieron los Fernández”.

“Encontramos un país totalmente destruido: sin cimientos ni mediciones para saber dónde estábamos parados y se había invisibilizado la pobreza. Empezamos a construir la macroeconomía: dejamos un tipo de cambio competitivo, superávit comercial, superávit primario, superávit energético y reducción del déficit fiscal”, señaló sobre el trabajo económico.

No obstante, advirtió que “lo que hicimos no había llegado a la microeconomía” y sostuvo en ‘Quiero a mi país’ que “por eso tanto el Presidente como su equipo tomaron las medidas correspondientes para aliviar el día a día de la gente y de las Pymes”.

Por otra parte, marcó que “no nos arrepentimos de no haber desdoblado porque somos un equipo y, además, así lo había entendido la propia Gobernadora. Ella entendía que, a través de la excelente gestión que está realizando, podía contribuir a Mauricio Macri”.

En última instancia, se lamentó en que se corte el diálogo con la oposición y lo atribuyó directamente a las elecciones: “durante los primeros dos años pudimos hacer acuerdos con la oposición, pero cuando empezó la carrera electoral vinieron los palos en la rueda”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios