Jorge Chemes: “Las nuevas retenciones representan 2300 millones de dólares más de lo que el campo venía aportando”

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas explicó cuánto significará este nuevo esquema de retenciones y cómo afectará a las economías regionales.

Jorge Chemes habló en Eco Medios del nuevo cuadro de retenciones y marcó que “hay un poco de bronca, porque nos enteramos el sábado por el Boletín Oficial porque nos habían dado la palabra de que se iba a dialogar, e incertidumbre porque siempre se utiliza al campo para generar recursos para el Estado y nunca se piensa en una política seria que desarrolle el crecimiento”.

“A nadie se le cae una idea de cómo achicar el déficit y el gasto del Estado sin subir los impuestos”, completó el Presidente de las Confedereaciones Rurales Argentinas y profundizó que las medidas “no afecta a todos de la misma manera, porque el productor más grande siempre tiene alguna herramienta financiera para sobrellevar esta situación. El tema es que el productor mediano y chico no tiene cómo defenderse”.

En lo que respecta a los números, soltó que “el campo el va a transferir al estado 2300 millones de dólares de la producción, sumado a lo que ya estaba. Esto es una forma de achicar todas las economías del interior y eso nunca es bueno, pasan los años, pasan los gobiernos y el campo sigue siendo el pato de la boda”.

Por último marcó en ‘Periodismo a Diario’ que “tenemos una reunión en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas junto a la mesa de enlace para exponer nuestras dudas” y sostuvo que “esperamos ser llamados al diálogo por parte del gobierno, apostamos a eso para encontrar caminos de solución”.

Comentarios