Jorge Castro: “Nicolás Maduro se sostiene solamente por el poder militar”

El analista internacional dijo que lo ocurrido ayer fue muy importante, habló de las posturas que tomaron los distintos países y propuso armar una base para intervenir y sacar a Nicolás Maduro.

La situación en Venezuela está cada vez más álgida. Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara Presidente Encargado, Jorge Castro analizó los hechos y destacó que “la manifestación de Juan Guaidó fue más allá de todas las predicciones” ya que “consiguió el apoyo en menos de una hora de Estados Unidos y de todo el Grupo de Lima”.

En cuanto a las reacciones que hubo a favor del gobierno de Nicolás Maduro, el analista destacó que “China reconoce siempre a los gobiernos en funciones y Rusia tiene diferencias con Estados Unidos”. “Hay que crear una base de poder con una intervención activa de Estados Unidos, Brasil y Argentina para removerlo”, sostuvo como posibilidad.

En lo que hace a los porqué de esta situación, aseveró al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “la economía de Venezuela depende un 98% del petróleo que exporta” y que “hubo un proceso de descomposición estatal” que hizo que “más de 4 millones de venezolanos se fueran del país”.

En última instancia, soltó que “el gobierno de Hugo Chávez siempre fue militar y ese es hoy el sostén de Nicolás Maduro” y que “no hay posibilidad de convocar a elecciones de manera inmediata porque no hay autoridades que lo puedan hacer”

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/jorge-castro-ipejorgecastro-analista-internacional-hugoe_grimaldi-periodismo-a-diario-24-1-2019/

Comentarios