Jorge Castro: “Fue un error de Macri no asistir a la asunción de Bolsonaro”

El analista internacional analizó la asunción del nuevo presidente de Brasil, afirmó que Macri debido haber estado y resaltó la relación que hay comercial entre ambos países.

Jorge Castro dio su punto de vista de lo que fue el primer discurso de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y comentó que “ratificó en su asunción lo que venía expresando en la campaña” y que “apunta a aumentar la productividad de Brasil en un 20% en los próximos 4 años. Esto a su vez exige abrir la economía brasileña al mundo y esto tiene mucha importancia para los países de la región”.

En cuanto a la necesidad de tener una buena relación con el país carioca, Castro resaltó al aire de ‘La Bisagra’ que “por cada punto que crece en su PBI Brasil, la Argentina lo hace en un 0,25. Esa relación es fundamental para nosotros”.

Por último, destacó como “un error estratégico fundamental el que cometió el presidente Mauricio Macri al no asistir a la asunción de Jair Bolsonaro. La relación con Brasil es la fundamental para la Argentina en las puertas de la economía mundial”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios