Jorge Castro: “El apoyo de Brasil y Estados Unidos al gobierno de Macri es inédito”

El analista internacional, realizo una mirada acerca de las elecciones que se nos vienen y cómo otros países muestran sus intereses sobre los posibles resultados.

En cuanto a lo concreto de esta instancia explicó que: “en la visión internacional lo que se juega es la continuidad o termino de la experiencia de gobierno realizada por Mauricio Macri, tanto para los Estados Unidos, como para Brasil y el resto de los país de Sudamérica, por lo que se encuentra del otro lado es la candidatura de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, dupla que tiene una actitud crítica de parte de la comunidad internacional”.

Castro comentó en ‘La Bisagra’ que desde la parte norte del continente hacen fuerza para la continuidad del empresario en el gobierno, y no solo desde allá. “En este momento está presente en Buenos Aires el Secretario de Comercio de los Estados Unidos que es una de las tres figuras principales del gobierno de Donald Trump. Hace un mes y medio, tambien estuvo el Secretario de Estado norteamericano, y el objetivo de estas visitas es ratificar el apoyo que tienen para la reelección de Mauricio Macri”.

Por otro lado, estas no fueron las únicas visitas, sino que también se acercaron de países limítrofes. “El respaldo de parte de Estados Unidos y Brasil es inédito en cuanto a la magnitud y la intensidad. Hace menos de un mes estuvo Jair Bolsonaro con la mitad de su gabinete respaldando al actual gobierno para la reelección, sosteniendo que un triunfo del kirchnerismo afectaba a los intereses vitales e incluso en términos de seguridad a Brasil”.

NOTA COMPLETO:

Comentarios