Jorge Bilardo: “A Carlos lo reconocían más en Europa que acá”

Jorge Bilardo analizó el “ganar como sea”, explicó por qué Messi se parece a un “perro” y sus críticas al periodismo argentino, en diálogo con Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”.

“En Argentina matamos a los ídolos. Los subimos y luego los bajamos. Lo hicieron con Monzón, Maradona, Reutemann y Carlos, entre algunos otros”, expresó Bilardo y explicó: “No es ganar como sea. Carlos se recibió de doctor y no era aprobar como sea, tenía que estudiar. Tenés que saber, no es como sea. El periodismo se agarró de ahí, del ´ganar como sea´. No podés ganar 14 partidos de un mundial haciendo tiempo, sin la pelota. Hablan, hablan y hablan, pero para hacerlo tenés que ganar”.

Acerca de la comparación que se hace entre Diego Maradona y Lionel Messi, Bilardo dijo: “No los podes comparar. Son distintas etapas y distintos entre sí, uno nació en Fiorito y el otro se crió en Barcelona. De Messi no podés decir nada malo, es una cosa de locos lo que hace”.

En este sentido, sobre el 10 del Barcelona, recordó: “Una vez un gallego, cuando estábamos con Carlos allá, nos dice que Messi era un perro jugando al fútbol. Le preguntamos por qué y nos dijo: ´Viste que en tu casa tenes un perro y le tiras la pelotita y te la trae, a Messi vos se la tiras y él sabe que la tiene que tirar adentro de un arco´. Tiene razón “.

Respecto al estado de salud de su hermano, Jorge afirmó que se encuentra bien de salud y que habla con él por teléfono todos los días. “Alguna vez me pesó ser el hermano de Carlos. Cuando jugaban de visitante, ponele en la cancha de Argentinos, lo que me puteaban. Hay gente que pasa por el negocia y me gritan: ´Bilardo hijo de puta´. Uno la liga de rebote, a uno le caes bien y a otro mal. El 90 % es el periodismo que hace todo ese lío”, contó.

Por último, comentó cómo está la situación con las productoras interesadas en hacer una serie sobre la vida de Carlos: “Vinieron varios productores a verme. Les pedí que me traigan el guión para que no pase lo de Diego. Ya estuvimos hablando con Burlando, nuestro abogado, y nos dijo que no le haces juicio a Netflix o Amazon, sino al productor le tenés que hacer el juicio que es quien la vende. Pero qué le podés sacar, quizás no tiene un mango, el juicio dura siete años, te dicen que es ficción o que no. No queremos ensuciarlo a Carlos y menos por la plata”.

Comentarios