Joaquín Cochero: “Buscamos que los deshechos de la cerveza aceleren la depuración de los ríos”

El investigador del CONICET contó la investigación mediante la que buscan acelerar la limpieza de los ríos con deshechos de la producción cervecera.

Joaquín Cochero habló en Eco Medios sobre el proyecto de utilizar los residuos de la producción de cerveza para tratar la contaminación en los ríos: “Buscamos acelerar los procesos de depuración que naturalmente ocurren en los ríos, sobre todo en los ambientes más contaminados como Capital Federal o La Plata”.

“Queremos utilizar los residuos de la empresa de producción de cerveza como insumo para que el río se autodepure más rápido. Lo que hacemos con esto es darle de comer a las bacterias y eso hace que su metabolismo se acelere y capturen más rápidos los agentes contaminantes”, complementó.

Sin embargo advirtió que “el residuo no hay que dejarlo siempre en el río porque produciría una cantidad de bacterias que ya no se pueden controlar. Lo que estamos analizando ahora es ver hasta dónde potenciamos. Sabemos que en las primeras 48 horas tenemos una significativa reducción de la contaminación y ahora tenemos que ver qué hacemos después “.

El investigador del CONICET contó en ‘Aquí el Planeta’ que se puede actuar junto a las plantas: “todo lo que sean metales pesados son capturados por las plantas y comidos por estas bacterias”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios