Javier Tizado: “Presentamos un paquete de medidas para favorecer a las Pymes de PBA”

El ministro de producción de la Provincia habló al aire de Eco Medios de los préstamos a tasa del 25% que se están incorporando para las pequeñas y medianas empresas. Además, expresó cómo funcionan los programas “Compra Pyme” y “Compre Bonaerense” y marcó que exceptuarán a gran parte de estas empresas de los pagos de ingresos brutos en noviembre y diciembre.

Javier Tizado expresó un nuevo paquete de medidas presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para favorecer a las Pymes y contó que “tenemos una política a favor de las Pymes mostrado con medidas concretas. Cuando fue el tarfiazo, eliminamos los impuestos a la luz en la Provincia para que no sea tan difícil ese aumento. Además, a las empresas que facturan hasta 2 millones de pesos por año, los vamos a exceptuar de ingresos brutos en noviembre y diciembre”.

En otro aspecto, el ministro de producción de la Provincia, agregó al aire de Eco Medios que “tenemos unas líneas de crédito blandas a una tasa del 25% y logramos colocar 800 millones de pesos. Además, sacamos una línea de tasa descuento al cheque del 29% que ya lleva colocados más de 17 mil millones de pesos y articulamos entre el Banco Provincia y Nación un subsidio de tasa de 10 puntos en los cheques”.

Por otra parte, marcó que el Estado llegó a estos créditos porque “muchas Pyme están fuera del sistema financiero porque no les quieren prestar y, ahí, nosotros garantizamos préstamos productivos a través de FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires). Ya hemos asistido a más de 20 mil Pymes”

Por último, habló de los programas “Compra Pyme” y “Compre Bonaerense”. Aseguró que el primero “incentiva a las Pymes se inserten en los supermercados bajándoles los días de pago, ya tenemos incorporados más de 1000 empresas” y que el segundo marca que en las licitaciones “si entre la oferta ganadora y una oferta de una Pyme hay un 10%, la Pyme puede igualar el precio para quedársela. Queremos que en nuestras licitaciones, las empresas Pyme sean ganadoras”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios