Javier Milei: “El cepo demuestra un grave problema de diagnostico”

Luego de las PASO y las repercusiones en el mercado -especialmente, en cuanto a la cotización del dólar-, se confirmó la vuelta del cepo cambiario en la Republica Argentina. El economista Javier Milei charló en “Punto de Impacto” (ECO Medios) y analizó la situación del país.

Sobre las medidas del gobierno expresó que “van por un pésimo camino”. “El cepo demuestra un grave problema de diagnostico. Lo que sucede de fondo es que está cayendo la demanda de dinero, por lo cual también disminuye el poder adquisitivo. El dólar es un activo financiero y sube primero, luego lo hacen los precios mayoristas, minoristas y por último el salario, por eso hay más pobreza. Si se ataca el precio del dólar, se está yendo sobre el efecto y no sobre la causa”, agregó.

Proyectando a futuro el porvenir económico del país, manifestó: “La argentina es un país camino al default, ahora existe uno sobre una parte de la deuda, la que se mantiene con las empresas. Inexorablemente va en este rumbo porque no le dan los números, independientemente del próximo desembolso del FMI”.

Ante la consulta de una posible solución a este problema, argumentó que “se necesitaría levantar en el mercado 35000 millones de dólares. Nadie le va a prestar eso a una nación con 2500 puntos de riesgo país. Si por un milagro a la Argentina se le otorga ese dinero, al otro año necesitaría 45000 millones más, por lo cual es inviable”.

“Siguió haciendo Kirchnerismo, pero con buenos modales”, opinó sobre la gestión de Mauricio Macri. Luego, también expresó: “Todo el esfuerzo debería estar enfocado en limpiar el balance del BCRA para que no haya hiperinflación, y no se está haciendo”.

Ante un pantallazo general de la posición macroeconómica del país, sentenció: “Estamos muchísimo peor que antes por la suba de impuestos, tarifas y por una cantidad monstruosa adicional de deuda”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios