Javier Leal de Ibarra: “No está bien que se filtren las escuchas”

El presidente de la Junta de titulares de Cámaras Nacionales y Federales condenó que se dieran a conocer los diálogos de Lázaro Báez  y marcó que, desde su oficina, se manejan con “absoluto profesionalismo”.

El Doctor Javier Leal de Ibarra (audio) habló en Eco Medios sobre las escuchas filtradas en los últimos días y resaltó que el hecho de que “se utilicen para cuestiones personales es absolutamente condenable. A través del Consejo de la Magistratura se puede condenar a los magistrados que usan estos audios de forma indebida”.

El presidente de la Junta de titulares de las Cámaras Nacionales y Federales sostuvo que “destruir o no las escuchas es tarea del juez. Nosotros de ninguna manera podemos hacer juicio de valor sobre eso una vez que salen de nuestra oficina. Una vez que las escuchas salen de nuestra dependencia ya no depende de nosotros lo que hagan con ellas. Obviamente que no está bien que se filtren esas conversaciones”.

Al aire de ‘Testimonios Judiciales’, explicó que “nosotros las escuchas las damos completamente en crudo, con un CD que se graba de manera automática. Después, lo que se haga, no es nuestra responsabilidad. Los jueces y las Fuerzas de Seguridad son las que deben bregar para que no se filtren y, por consiguiente, no se viole la intimidad de una persona”.

Por último resaltó que “un enviado de Naciones Unidas evaluó el trabajo de la Justicia Argentina sobre las escuchas y dijo que se manejan con absoluto profesionalismo. No obstante afirmaron que debe modernizarse el servicio”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios