Javier Iguacel: “El aumento promedio es 34%”

El secretario de energía defendió la nueva suba en las tarifas de gas, aseguró que se uniformó el precio del servicio y que sigue valiendo la mitad de lo que se paga de cable.

Javier Iguacel se refirió al nuevo aumento de gas y marcó que es en “promedio 34,7 %. Los consumidores pagaban en función del volumen del gas, el que consumía más, pagaba más, no sólo porque consumía más sino porque había un precio más alto que había puesto el kirchnerismo. Lo que hicimos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio por el gas para que la diferencia se dé entre quienes consuman más y los que consuman menos, y no en el precio diferenciado del fluido”.

“Es cierto que cuando uno recibe la factura del invierno como son bimestrales el número es alto. En Argentina consumimos entre 4 y 6 veces más gas en invierno que en verano, que es una de las cosas que queremos corregir con el sistema de la factura plana previsible, a partir del invierno que viene”, agregó el secretario de energía en Radio Mitre.

No obstante, destacó que “cuando mira el consumo anual, con estos precios del gas para el año que viene el 70 % de los hogares por año va a pagar un promedio por mes de $ 700 que es la mitad de lo que pagan por el cable. Por ahí uno no se da cuenta porque en el verano no mira la factura de gas. Cuando uno lo prorratea y lo hace mensual, el 70 % de los argentinos, aún con el aumento incluido, pagan la mitad de lo que pagan en el cable todos los meses; el cable aumentó el 1.200 % en los últimos diez años”.

Comentarios