Javier Alvaredo: “Se necesita una mirada económica a largo plazo con el apoyo de todas las fuerzas políticas”

El director de ACM consultoras advirtió de la necesidad de terminar con los planes de corto plazo y destacó la dificultad que están teniendo las empresas para conseguir créditos.

Luego de tener una reunión con Sergio Massa, el economista Javier Alvaredo dio algunos detalles y expresó que “se planteó cómo lograr un modelo de desarrollo integral para todo el país. Hay consenso en que se necesita hacer una transición de las miradas de corto plazo a una de largo plazo con el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

En lo que hace al momento estrictamente económico del país, soltó que “llevamos 5 meses de una política monetaria muy dura y la inflación no está bajando. Las restricciones del programa con el FMI implicaron medidas bastante duras”.

En lo que hace a los créditos para empresas, puntualizó que “conseguir créditos para las empresas se ha vuelto una cuestión muy hostil con muchísimas complicaciones y las últimas inversiones masomenos relevantes habían venido por ese lado”. Además planteó como posible solución que el Estado aporte fondos, pero marcó que “hay que ver qué monto puede poner”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios