Jaldo y Manzur anunciaron que serán candidatos a gobernador y vice de Tucumán por el PJ

“La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador”, confirmó el jefe de Gabinete.

 

Foto: Télam

 

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron hoy que serán candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, de la provincia por el Partido Justicialista (PJ) local en las elecciones que se realizarán el próximo 14 de mayo.

El anuncio fue realizado en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde Manzur dijo: “Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo”, mientras que el actual gobernador manifestó que su compañero de fórmula como candidato a vicegobernador será el actual jefe de Gabinete.

“La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador”, destacó Manzur en ese contexto.

Manzur fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015 y reelecto en 2019.

Luego, en septiembre de 2021, tomó licencia en su cargo para asumir como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación a pedido del presidente Alberto Fernández, por lo que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó al mando del gobierno de Tucumán.

Con Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y todos los compañeros y compañeras vamos por un nuevo y contundente triunfo el próximo 14 de mayo.

 

 

 

A fines de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la provincia hizo lugar a un recurso de amparo que había presentado Manzur en octubre, para que se le permitiera presentarse como candidato a vicegobernador de esa provincia en las elecciones de 2023.

Manzur destacó que “Osvaldo es un gran dirigente, un hombre de larga trayectoria que conoce la provincia y conoce el Estado” y señaló que “ocupó todos los cargos posibles dentro del ámbito provincial”.

“Llevó una gran tarea como gobernador y se ganó el respeto de los otros gobernadores a nivel nacional y esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos”, agregó.

En esa línea, remarcó que “de nuestro espacio político, el candidato a gobernador se llama Osvaldo Jaldo, todos lo vamos a acompañar. Yo voy a estar a la par de Osvaldo”.

Jaldo, por su parte, manifestó: “Estoy gratamente sorprendido que el anuncio lo haya hecho hoy quien es el vicepresidente del Partido Justicialista nacional y presidente del PJ local, que además ocupa uno de los cargos más importantes en el Poder Ejecutivo nacional a la par del presidente, Alberto Fernández, como Jefe de Gabinete”.

 

“La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador”

 

“Tengo palabras de reconocimiento por esta actitud de Manzur de haber confiado en mi persona, no sólo para ser candidato a gobernador por el PJ, sino por acompañarme como vicegobernador en la fórmula”, sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador valoró que “no hay dudas que nosotros venimos trabajando como un verdadero equipo desde las comunas y municipios, y, fundamentalmente, con el acompañamiento del Jefe de Gabinete venimos haciendo un nivel de inversión en obras públicas que no tiene antecedentes, así como la generación de puestos de trabajo”

Asimismo, señaló que “este anuncio nos pone muy contentos, pero también nos trae mucha responsabilidad”.

“Tenemos que seguir gobernado la provincia, el año que viene vamos a tener más obras, con avances físicos más importantes con lo cual habrá más demanda de puestos de trabajo e ingresarán más recursos que dinamizarán la economía”, sostuvo el gobernador de Tucumán.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y delegados comunales.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios