Jair Bolsonaro recibió a Sergio Massa

El diputado nacional mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño en Planalto. Avanzaron en el objetivo de recomponer la relación bilateral.

Desde Brasilia, Sergio Massa fue recibido esta tarde por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien manifestó su “gran disposición a producir un acercamiento con Argentina”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palácio do Planalto, fue un gesto muy especial del mandatario brasileño, una muestra de que tiene la intención de recomponer la relación con la Argentina y sobre todo con su presidente, Alberto Fernández.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con su par brasileño, Rodolfo Maia, con quien intercambió regalos en un encuentro cordial. Maia confirmó que efectivamente Bolsonaro busca un acercamiento con Argentina.

Cerca de las cuatro de la tarde, Massa y Maia compartieron una conferencia de prensa en la que el presidente de la Cámara de Diputados argentina destacó “la importancia de la relación entre Argentina y Brasil en un mundo que no crece y enfrenta dificultades en la economía; la importancia de la consolidación del Mercosur, un deseo que es del Gobierno de Brasil, me lo dijo el presidente Bolsonaro; y la importancia de la consolidación de la relación entre Argentina y Brasil”. Esos temas formaron parte de la reunión que Massa tuvo con Bolsonaro, aseguró Massa en la rueda de prensa.

En tanto, el diputado argentino resaltó que en Latinoamérica “hay que consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes y con respeto a la verdad, como planteó Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias”.

Por último, Massa sostuvo que “nuestras democracias tienen dos demandas, que parten de un mismo fenómeno, el de las comunicaciones. Tienen una demanda de expectativa, cambió la velocidad en la que los ciudadanos esperan una respuesta de su Gobierno, el deseo de lograr mejor calidad de vida tienen la carga de la inmediatez. El segundo fenómeno son las fake news, que cruzan de alguna manera transversal, motorizadas por sectores de poder económico y baja representatividad política, y cruzan las instituciones de la democracia”.

Comentarios