Interceptan paquete con sustancia toxica enviado a la Casa Blanca

Las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca interceptaron un paquete que había sido enviado esta semana al presidente Donald Trump y que al parecer tenía una sustancia tóxica en su interior, comunicó la cadena de televisión CNN, citando a dos fuentes policiales.

“Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina”, publicó el medio en su página web, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
La ricina es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial.
La sustancia es venenosa por ya sea por inhalación o por ingestión, aunque este último en menor grado.
Una vez adentro del organismo, el compuesto químico impide que las células produzcan las proteínas que necesitan, por lo que las células mueren, y eventualmente puede llevar a la muerte del ser humano.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el asunto.
“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el FBI en un comunicado citado por el Washington Examiner.
La Casa Blanca, que mantiene medidas de seguridad muy rigurosas y revisa los correos en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense, no emitió ningún comentario al respecto.
No es la primera vez que se utiliza ese veneno en un envío dirigido al Pentágono o a la Casa Blanca. En 2013, la actriz Shannon Guess Richardson -que participó de la serie “The Walking Dead”- confesó haberle enviado ricina por carta al entonces presidente Barack Obama, alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze y un año más tarde recibió una condena de 18 años de cárcel.

Comentarios