Inter, con Lautaro Martínez, enfrenta a Milan en semifinales de la Liga de Campeones

Inter, con el argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, enfrentará hoy a Milan en el denominado “derby della Madonnina”, en esta ocasión por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

 

Foto: AFP

 

El clásico de la ciudad de Milán se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stadio Giuseppe Meazza, será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano y televisado por ESPN y Fox Sports.

Milan, que será local en el partido de ida (aunque los dos clubes de la ciudad comparten el estadio), se instaló en semifinales luego de haber eliminado a otro equipo italiano, el Nápoli, flamante campeón de la Serie A.

Inter, por su parte, eliminó en cuartos de final al Benfica de Portugal y además de Lautaro Martínez como titular, tendrá al tucumano Joaquín Correa en el banco de suplentes, mientras que el otro argentino del plantel, Valentín Carboni, no estará debido a que fue cedido al seleccionado Sub-20 que dirige Javier Mascherano para el Mundial de la categoría.

La revancha entre los dos gigantes de Milán se jugará el martes 16 de mayo a las 16 en el mismo escenario.

El Milan, que tiene en sus vitrinas 7 trofeos de la Liga de Campeones, la última en la temporada 2006/07, tiene en duda a una de sus figuras, el delantero portugués Rafael Leao, quien se lesionó el fin de semana en el partido ante Lazio y está en duda.

Inter, por su parte, ganó tres veces la Liga de Campeones, la última en la temporada 2009/10 con cuatro argentinos como grandes figuras: Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso.

En cuanto al historial, favorece a Inter con 77 triunfos contra 63 del Milan y 61 empates al cabo de 201 partidos entre Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

En la Liga de Campeones se enfrentaron cuatro veces con dos triunfos del Milan y dos empates.

La primera semifinal de la Liga de Campeones se jugó ayer en el estadio Santiago Bernabeu y finalizó empatada entre Real Madrid y Manchester City 1 a 1, con goles del brasileño Vinicius y el belga Kevin De Bruyne.

 

Probables Formaciones:

Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández; Rade Krunic, Sandro Tonali, Junior Messias e Ismael Bennacer; Olivier Giroud y Alexis Saelemaekers o Rafael Leao. DT: Stefano Pioli.

Inter: Andre Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu y Federico Dimarco; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Arbitro: Jesús Gil Manzano, de España.

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN y Fox Sports.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios