Instituto Próvolo: Un ex alumno declaró que lo violaron hasta dejarlo inconsciente

Un joven de 23 años declaró ante el tribunal en cámara Gesell que sobre los tormentos que sufrió en manos del jardinero y un sacerdote.

El joven tenía 8 años cuando comenzó a sufrir violaciones y abusos en  instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo de Mendoza.

Según su relato ante el tribunal en cámara Gesell, fue violado al menos 8 veces mientras estuvo en el instituto, en ocasiones hasta llegaba a desmayarse por el dolor que sufría durante esos ataques realizados por los sacerdotes Nicola Corradi, Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez.

Durante su testimonio expuso el modus operandi que tenían luego de violarlo y provocarle lesiones  y desgarros. El ex alumno que no se encuentra en Mendoza, está en Misiones y a disposición de la justicia mendocina en caso de que se lo cite para ampliar su declaración.

Hasta la fecha han transcurrido 13 audiencias, con un total de 10 declaraciones. De ellas, 8 pertenecieron a ex alumnos (2 de forma presencial y 6 con una reproducción de las cámaras Gesell grabadas durante la instrucción). Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el ex jardinero Armando “Pilo” Gómez están imputados por 28 hechos de abuso sexual y corrupción de menores y arriesgan una pena máxima de 50 años de prisión.

Comentarios