Insólito: robo de celulares terminó en una batalla campal entre contagiados de coronavirus en el centro de aislamiento de Costa Salguero

Este martes 30 de junio transcendió un video de una pelea en el centro de aislamiento de Costa Salguero. Dos pacientes denunciaron a otro por haberles robado sus celulares. Intervino la Policía del Gobierno de la Ciudad, correspondiente a la Comuna 14. En el momento en que interrogan al presunto autor del robo, este sufrió un golpe por parte de otro paciente, mientras el resto arengaban con gritos e insultos para dar lugar al linchamiento en manada.

En la actualidad, el centro de Costa Salguero cuenta con 250 pacientes alojados, aunque su capacidad es para 700 personas. Está separado en seis sectores: tres destinados para hombres, dos para mujeres y el restante destinado a la organización y operaciones logísticas.

El período promedio de permanencia de cada uno es entre 10 y 14 días y no existe un protocolo de distanciamiento ni de prevención para las personas que dieron positivo de Covid-19.

Comentarios