Inés Brizuela y Doria: “Hay que quitar la pena de cárcel para la mujer que se practica un aborto”

La senadora marcó que, si bien está en contra de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, las mujeres que lo hacen no deberían ir presas. Además, marcó que el debate puso sobre la mesa un tema que no se había discutido.

Inés Brizuela y Doria estuvo dialogando al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ y se expresó sobre la sesión del aborto. Afirmó que todo el proceso “fue de mucho debate, reflexión y aprendizaje. Creo que ganamos todos los argentinos por habernos escuchado y haber sabido ponernos en el lugar del otro”.

“Dimos un debate que estaba en la sociedad pero que a nivel político nunca se había dado. Lo que hicimos en el Senado fue intentar bajar el tono de agresión y de violencia, más allá de algún exabrupto de unos u otros. Creo que marcó un antes y un después en la Argentina todo esto”, agregó Brizuela.

Además, sobre los efectos que traerá a la sociedad, agregó que “hemos logrado visibilizar el problema de las muertes por abortos clandestinos y hay que trabajar para que eso no ocurra. Voté en contra porque estoy convencido que el primer derecho es el derecho a la vida, además de que hay un mandato constitucional que nos obliga a preservarla. Hay que proteger a la mujer y al niño por nacer y hay que quitar la pena de cárcel para las mujeres que se practican un aborto”.

Por último, se expresó sobre las próximas sesiones que habrá en la cámara alta y destacó que “hay consenso para autorizar el allanamiento a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, lo que no quiere decir que se avance sobre el desafuero”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/in%C3%A9s-brizuela-y-doria-ines_byd-senadora-nacional-ucr-la-rioja-la-picadita-de-los-s%C3%A1bados/

Comentarios