Inés Artusi: “Nuestra filosofía como organización es ser generosos y cercanos”

La Presidenta de la Fundación Petropack habló en Eco Medios del rol que mantienen como fundación y la filosofía que intentan transmitir en su centro educativo.

Inés Artusi dialogó en Estrategias que Suman y contó de qué trata Petropack y cómo le fue durante el año: “En la fundación nosotros hacemos el desarrollo educativo de los oficios plásticos. Este año hemos tenido un récord de inscriptos para nuestros cursos de oficios, nos satisface muchísimo porque no solo estamos formando para la industria, sino también para otras”.

Además se refirió a su propuesta educativa y en lo que se transformó para la provincia de Entre Ríos. “Fuimos los primeros del pais en animarnos en hacer una propuesta de educación y hoy es una carrera nacional”, afirmó Inés, que no quiso dejar de largo la filosofía central de Petropack. “La misma filosofía que nació con la empresa, de crecer con innovación, nosotros tratamos de hacerlo en la fundación. Nuestra filosofía como organización es ser generosos y cercanos. Acompañamos pequeños proyectos de responsabilidad social que se inician”, redondeó.

“Fuimos la primera organización en firmar los ODS, los Objetivos de Desrrollo Social en Entre Rios” contó Artusi en Eco Medios. Pero también habló de la importancia de que los formadores mantengan la filosofía que la empresa requiere: “Tenemos un centro de formación profesional que depende del centro profesional de educación. Los profesores siguen un instructorado, no es lo mismo enseñar un oficio que enseñar otras cosas, y que tengan una pluralidad humana que puedan hablar siempre con ese concepto, con esa cultura. Ese es un ejercicio constante que hacemos”.

NOTA COMPLETA

Comentarios