Ginés González García afirmó que hoy es “lejana” la posibiliad de que el coronavirus llegue a la Argentina

El ministro de Salud marcó que de todas maneras están “alerta”. Además habló de la situación del Dengue y el Sarampión.

Ginés González García ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con Alberto Fernández y comentó que “le informamos al Presidente el estado epidemiológico de la Nación”.

Yendo a la situación concreta, el ministro de Salud comentó que “en la última semana tuvimos cuatro nuevos casos de sarampión  y hay 118 en total. Estamos intentando bloquearlo vacunando y revacunando a las personas. En algunos casos hasta casa por casa y vemos una meseta en la evolución”.

Por otra parte destacó que “Brasil y Paraguay tienen una seria epidemia de dengue. Acá hay 96 casos de los cuales 55 son nuestros y otros vienen de demás zonas. No tenemos casos fatales, pero esperamos el pico de brota para febrero”.

En lo que respecta al coronavirus, Ginés explicó que “es una enfermedad nueva que no tiene vacuna ni tratamiento. Todos los casos son autóctonos de China, aún los que se dieron en otros países. Allí están realizando la cuarentena más grande de la historia de la humanidad”.

El funcionario comentó que “estamos muy atentos con nuestros ciudadanos y estamos alertas con todo el sistema de sanidad de fronteras” pero que “veo lejano el riesgo de tener coronavirus en la Argentina”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios