Por la devaluacion cae el turismo shopping en Chile

Facebooktwittergoogle_plusmail

Desde el comienzo del año, alrededor el 20% interanual ah caído el consumo en comercios trasandinos.

El informe lo presento la cámara de comercio de Chile y refiere a compras con tarjetas argentinas, con referencia al mismo periodo del 2017.

El estudio, elaborado sobre la base de datos de Transbank, empresa que administra el dinero plástico en el país trasandino, señala también que en el primer semestre las compras con tarjetas acumularon una baja de 16,3 % real respecto de la primera mitad de año pasado.

Sin contar a los argentinos, las compras con tarjeta del resto de los extranjeros disminuyó solo 1,4%, según el informe, que precisa que los argentinos pasaron de representar el 47,9% de las compras con tarjetas en el primer trimestre del 2017 a sólo el 20,9% este año.

Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio chilena, destacó que la participación de argentinos probablemente seguirá bajando, “dado el escenario que vive ese país, con una fuerte depreciación de su moneda, lo que encarece fuertemente el viaje de sus ciudadanos al extranjero”, según informó la agencia EFE.

Otros Tiempos

 

 

 

Comentarios