Mercedes, ideal para un finde de descanso y picada

Facebooktwittergoogle_plusmail

A poco más de 100km de la Capital Federal, unos 5 después de Luján, se encuentra el pueblo de Mercedes. Famoso por su Salame Quintero, del cual fue declarado Capital Nacional, ofrece una buena variedad de gastronomía y lugares para visitar en una escapada de fin de semana.

Pueblo tranquilo, de esos en los que los comercios todavía acostumbran cerrar para dormir la siesta y donde uno puede caminar y recorrer sin ninguna preocupación por la seguridad. Sus principales atractivos edilicios son la Catedral y el viejo edificio de la Municipalidad. Además, hoy ya rodeada de verde, se encuentra la vieja estación de tren, ideal para sacar unas lindas fotos.

En cuanto a las actividades, Mercedes posee un museo histórico y de ciencias naturales que vale la pena recorrer, cómo así también cine muy pintoresco. Además, en la calle 25 se encuentra la zona comercial por si se quiere tener un paseo de compras y está el “Club Mercedes”, donde se puede disfrutar de un día muy tranquilo al aire libre con pileta y parrilla.

En lo que a la gastronomía respecta, ‘La Vieja Esquina’ y ‘La Fonda’ son dos restaurantes históricos para degustar las delicias del lugar. También, aggiornado a los tiempos que corren, el bar ‘Laurino’ ofrece una buena variedad en su carta, con tragos y una exquisita cerveza artesanal.

Finalizado el paseo, no se puede dejar de comprar salame Quintero o queso en “El Mercedino”, lugar histórico para comprar unos presentes para culminar un fin de semana de descanso y buena comida.

Comentarios