Aproximadamente un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

Facebooktwittergoogle_plusmail

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, esa fue la cifra aproximada de personas que se han movilizado con el fin de semana largo, lo que dejó un impacto de aproximadamente 2500 millones de pesos.

Uno de los grandes motivos por los cuales nuevamente se establecieron algunos fines de semanas largos, es por el movimiento que generan estos en la economía debido al turismo. Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el último viernes, sábado, domingo y lunes, se movieron aproximadamente 1,1 millones de personas en distintos puntos del País.

En ese marco, fueron aproximadamente 2500 millones de pesos los que se movieron en turismo, con una estancia promedio de tres noches por pasajero. Además, se estima que  el gasto neto turísticos en el año hasta el momento fue de aproximadamente 19900 millones de pesos. Por su parte, el Ministro de Turismo Gustavo Santos marcó que “los fines de semana largo son fundamentales porque representan el 27% de los viajes realizados por los argentinos”.

Además, el Ministro agregó que el gasto que realiza el turismo es muy importante porque “activa diversas economías regionales y genera empleo genuino”.

Comentarios