Gran crecimiento del Turismo

Durante el receso invernal, finalizado la semana pasada, se destacó un alto porcentaje de turistas nacionales a lo largo y a lo ancho del país. “la actividad turística está teniendo un fuerte impacto en la economía”, reconoció Oscar Ghezzi, Presidente de la Comisión Argentina del Turismo.

Los principales motivos de las movidas que detectó el país, fueron acontecimientos deportivos, como la WTCC; la realización de La Cumbre del Mercosur y diversas ferias de carácter gastronómico. “Muchos argentinos decidieron viajar esta temporada, a pesar de la época electoral”, admitió quien encabeza la CAT. Además, la compañía Aerolíneas Argentinas reportó su récord de pasajeros transportados en un día: 41. 417 el 24 de julio.

Además, se destacó un alto nivel de turistas provenientes de Brasil, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo registro de turismo internacional aumentó un 4% durante el lapso enero-mayo de 2017.

La Ciudad de Buenos Aires reportó un ocupación del 70%; la Región Serrana vaciló entre el 70% y el  100%, siendo este último el nivel más alto en las Termas de Carhué. A su vez, las provincias del Norte argentino, principalmente Jujuy y Salta, mostraron la fuerte demanda por sus territorios en épocas invernales.  Por su parte, el Sur del país registró un crecimiento hotelero del 77%.

Comentarios