“Chapelco apunta a captar el turismo internacional”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El centro de esqui Chapelco, elegido dos años como el mejor de Argentina por la World Sky Awards, se prepara para una nueva temporada invernal. Entrevistada por Pablo Galeano, Marcela Ferreiro, encargada de Comunicaciones de Chapelco Sky Resort, adelantó que con la ampliación de los vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, se podrá hacer mejor aprovechamiento de las pistas así como captar más turistas internacionales.
Pablo Galeano: ¿Cómo viene Chapelco para este 2017?
Marcela Ferreiro: Estamos muy contentos, con mucha nieve en San Martín de Los Andes. Esto hace que todo luzca de una manera que nos gusta mucho. Y si en la ciudad hay nieve, en el Cerro Chapelco, más todavía. Esta semana ha habido muchas precipitaciones y eso nos permite el sábado 24 abrir la temporada de esquí y snow board. En Chapelco se va a abrir la zona intermedia, lo que llamamos Plataforma 1600, con algunos medios de elevación como la telecabina, la aerosilla y medios de arrastre. Va a haber una gran zona esquiable y sucesivamente se van a abrir otras partes del cerro a medida que se vayan pisando y señalizando las pistas. Empezamos una gran temporada.
DI: ¿Cómo estan las frecuencias y horarios de vuelo?. En esta época suelen incrementarse
PG: Es una de las grandes novedades. El aeropuerto de Chapelco estuvo en obras durante el mes de marzo yparte de abril. Se hicieron obras en la pista, en infraestructura. Eso nos permite tener una frecuencoa mayor de vuelo, Aerolíneas Argentinas va a tener 16 vuelos semanales, eso nos permite una mayor rotación de turistas. Además vamos a tener vuelos a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Históricamente los vuelos a Chapelco eran al mediodía lo que hacía que el día de llegada y el de partida no se pudieran aprovechar mucho. Con los nuevos horarios podemos ofrecer que la gente venga a esquiar dos o tres días, un fin de semana. El público puede llegar a las 10 de la mañana e irese 5 o 6 de la tarde y hasta as 10 de la noche porque vamos a tener vuelos nocturnos.
DI: La gente se puede hacer una escapada
PG: Claro, puede tomarse un feriado, unos días libres y aprovecharlo. Eso cambia para San Martín de Los Andes como destino y para Chapelco en la forma en que la gente puede disfrutar del invierno.
PG: ¿Hasta cuándo puede la gente ir a Chapelco y disfrutarlo a pleno?
MF: La temporada termina el último fin de semana de septiembre así que tenemos mucho invierno por delante. En julio son las vacaciones escolares de invierno en gran parte del país, el calendario escolar está armado para favorecer el turismo, no es que está concentrado en dos semanas. En julio tenemos un público familiar, en agosto más grupos universitarios y de amigos. En septiembre ya tenemos menos nieve, es un clima más amigable.
En julio y agosto se esquía con mucha nieve, con un clima más frío y en septiembre ya tenemos algunos días soleados pero hay nieve. Es una época para tomar algo en el deck, con sol, bronceándose un poquito pero con nieve
PG: ¿Cómo se ubica Chapelco entre los centros de esqui del país?. ¿Cómo está la llegada de extranjeros, de turistas brasileños?
MF: En 2015 y 2016 Chapelco fue la mejor estación de esqui de Argentina. Es un premio internacional que entrega la World Sky Awards que evalúa el desarrollo, la experiencia de esquí del usuario, del turista, la inversión, el crecimiento y también con el voto de la gente. Tener ese galardón como mejor estación nos enorgullece.
El turismo brasileño se hace presente y hemos ido a buscar a otros mercados. En España, en México, en Colombia y en Chile, incentivando con esta nueva frecuencia de vuelos que permite desarrollar comercialmente el área de turismo extranjero. Este turismo está empezando a crecer y al tener mejor conectividad con los vuelos internacionales nos permite vender a gente de otros países.

Descargue desde aquí la ficha de servicios:
FICHA SERVICIOS CHAPELCO Invierno 2017

También puede descargar la gacetilla de novedades:
Gacetilla 1 NOVEDADES
TEMPORADA Chapelco 2017

Gacetilla para descargar “Protect Our Winters”,
Gacetilla 2 Protect Our Winters

Audio Completo de la entrevista

Comentarios