Una fundación capacitó a empleados de Rappi para que sepan hacer RCP

Federico Kohen explicó cómo la fundación Helpers tuvo esta propuesta y otras más.

El director de la fundación Helpers  aclaró en que consiste el trabajo del organismo que preside sosteniendo que, “buscamos formar  una red de voluntarios que se conectan a través de la tecnología, para ayudar en casos de emergencia utilizando las cercanías.

Tenemos una aplicación móvil en Android y en IOS que tiene un botón de pánico que tira notificaciones a las personas que estén a 500 mts a la redonda, para que se acerquen a ayudar con primeros auxilios. También hay un chat con médicos las 24 hs para ayudar en lo que se necesite”.

Además en ‘Hora 15’ explicó la importancia que tienen las maniobras de RCP: “la tasa de supervivencia dentro de los primeros 8 minutos es de un 80% a 92%, por eso creemos que la tecnología en estos casos es fundamental para salvar vidas”.

Sobre la capacitación realizada por la fundación Helpers a los empleados de Rappi  aclaró que, “Creemos en la formación y las capacitaciones como uno de los pilares de la fundación.  Estamos capacitando a los Rapi tenderos para que entiendan el valor de la vida. Permitimos que tengan la seguridad  y conciencia de que pueden salvar una vida en la calle”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios