El emoji del mate llegó a IOS

El ícono ya llegó al sistema operativo de los celulares de Apple junto a otros emojis nuevos y puede utilizarse en WhatsApp. También hay fecha de lanzamiento para usarlo desde Android.

La incorporación de la emblemática infusión rioplatense al catálogo de íconos en los teléfonos Iphone se materializó esta semana en la cuarta versión de prueba del sistema operativo iOS 13.2.

El Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año y está compuesto por más de 30 jueces. A principios de 2019 ya había hecho el anuncio oficial y, en el transcurso del año, el emoji del mate empezó a estar disponible en algunas plataformas y redes sociales.

Ahora, junto a esta nueva actualización de Apple, el esperado gráfico llega junto a otros 398 emojis que incluyen gestos, caras y poses novedosas, nuevos tonos de piel y alternativas de género en los íconos de pareja y familia que también pueden utilizarse en WhatsApp.

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party por el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli.

Tuvo que atravesar un complejo proceso de selección que incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode con fotos, links, mapas, datos gráficos y hasta ejemplos de famosos como Diego Maradona, Lionel Messi y hasta el Papa Francisco. Después de un largo proceso de selección, finalmente lo lograron y hoy festejaron la incorporación con un tuit en su cuenta oficial.

Para poder utilizarlo, habrá que dirigirse a Configuración-General-Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades. Al terminar el proceso, que puede demorar unos minutos, aparecerá el catálogo de emojis actualizado en el teclado donde están habitualmente.

Para dispositivos con Android, el emoji está disponible pero no para mensajes de WhatsApp, donde podrá usarse a partir de diciembre.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios