¿Llega el fin de los “Me Gusta” en Facebook?

La red social impulsó una prueba piloto en Australia, en la cual solamente el autor del posteo verá las reacciones. Desde la compañía anunciaron que esta idea fue creada para “mejorar la experiencia de las personas”.

Hoy en día, las redes sociales son casi una parte fundamental en la vida de las personas. Ya sea para interactuar, subir fotos, mensajear u opinar sobre un tema. 

Es tan cotidiano el uso de las mismas, y la variedad de contenidos que hay en ellas, que hasta pueden afectar el día a día de la gente.

Por eso, Facebook impulsó una prueba piloto en donde los “Me Gusta” solamente los visualizará el que haya hecho una publicación. Esto se debe a un intento de rebajar los efectos nocivos que generan estas interacciones tanto para el autoestima como para la ansiedad, algo que vienen apuntando varios psicólogos y expertos en el área hace tiempo.

“Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas”, expresó Facebook a través de un comunicado.

Cabe destacar que no es la única red social en hacer este tipo de pruebas. Hace casi un mes, se detectó que Instagram también ocultaba los “me gusta” en países como Irlanda, Italia, y también Australia.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios