Se detectó una falla en la opcion “Eliminar para todos” de Whatsapp

El problema con esta función es que, en el sistema operativo iOS, no borra por completo los archivos multimedia seleccionados. 

El portal “The Hacker News” advirtió de esta falla que involucra a la opción “Eliminar para Todos”, que permite en el lapso de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos tras el envío del mensaje, poder dar marcha atrás.

La función agregada hace dos años tiene el siguiente problema: En usuarios de Iphone, la configuración predeterminada de Whatsapp hace que todos los archivos multimedia enviados por la aplicación, automáticamente sean descargados y guardados en la galería. Al no tener idea de esto, y en muchos casos no saber cambiar esa configuración, se produce este defecto.

En mensajes esto no ocurre, y se eliminan por completo. La explicación que da el experto en seguridad informática del portal que hizo el anuncio es que “la función está enfocada en la presencia del mensaje de texto dentro de la aplicación, no así en el resto del dispositivo ni en la multimedia”.

Obviamente, tras este revuelo, desde la aplicación confirmaron que implementaran cambios en la función de esta opción para que no suceda la falla.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios