Alerta en los usuarios de Android por el virus “Guasón”

 

El malware está presente en mas de 20 aplicaciones del Play Store de Google y afectó a miles de usuarios del sistema operativo.

Se detectó que el virus llamado “El Guasón” -en referencia al villano de Batman- robaba información y dinero en varias aplicaciones, que tienen miles de descargas en el mundo. Los principales puntos en donde se dieron reportes de afectados son en Asia y Europa.

El accionar de este malware consiste en dos pasos: Primero, roba datos de contactos, SMS y datos personales del usuario, para poder identificar la región de donde es el dueño. Siguiente a eso, interactúa con anuncios y suscripciones sin consentimiento de la persona, lo cual hace que automáticamente se empiece a “robar” dinero a base de estos movimientos, que especialmente se centran en simular clics mediante la utilización de códigos de acceso.

Las aplicaciones que sufrieron este ataque son: Advocate Wallpaper, Age Face, Altar Message, Antivirus Security – Security Scan, Beach Camera, Board Picture Editing, Certain Wallpaper, Climate SMS, Collate Face Scanner, Cute Camera, Dazzle Wallpaper, Declare Message, Display Camera, Great VPN, Humour Camera, Ignite Clean, Leaf Face Scanner, Mini Camera, Print Plant scan, Rapid Face Scanner, Reward Clean, Ruddy SMS, Soby Camera, y Spark Wallpaper.

Tras el escándalo y la queja de miles de usuarios, las mismas fueron eliminadas del Play Store. Además, se recomienda eliminarlas urgentemente en el caso de ya tenerlas instaladas en el dispositivo móvil.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios