Facebook copia a Instagram y planea retirar el número de likes de las publicaciones

La red social creada por Mark Zuckerberg se encuentra en un proceso de prueba y planea ocultar la cantidad de “Me gusta” para enfocarse más en la calidad que en la repercusión de los posteos.

Una usuaria de twitter (@wongmjane), que casualmente había descubierto esta modalidad también en Instagram, compartió un tuit en su cuenta personal indicando que “Facebook también está trabajando para esconder las reacciones”.

A través de la aplicación de Facebook para Android, la ingeniera ha detectado estos cambios donde algunos usuarios están viendo como ya no aparecen el número de “Me gusta”. A su vez, informó que la cantidad de likes quedará oculta para toda aquella persona que no subió la publicación y afirmó: “Al esconder el número, los usuarios pueden sentirse menos ansiosos por la popularidad que pueda llegar a generar su contenido”. Los demás usuarios solo verían emojis de reacción y un texto que indicaría que un amigo le dio «like» a la publicación, en lugar de un número de personas y un listado con sus nombres.

Recordemos que Instagram fue pionero en esta modalidad y la probó en Australia, Brasil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. De hecho, medios especializados informan que el experimento resultó más que bien y que planean expandirse a un número más grande de países.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios