Carlos Palotti: “La ley de software fue tan exitosa que el gobierno decidió ampliarla”

El especialista en temas tecnológicos explicó por qué el oficialismo decidió respaldar la ley de software y cómo generó miles de puestos de trabajo.

Carlos Palotti estuvo dialogando al aire de Eco Medios sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri y marcó que “la ley de software reduce cargas sociales a quienes desarrollan este tipo de programas y, lejos de ser un costo, terminó siendo un beneficio para el Estado porque de los 15 mil puestos de trabajo originales del sector se pasó a tener 120 mil”.

Al beneficio de las fuentes de trabajo, Palotti agregó que  “se generó una fuerte importación y conlleva una mayor de recaudación, de divisas y de nuevas actividades para la Argentina. Debido a que fue tan exitosa, el gobierno resolvió no solo continuarla sino que lo amplió a otros sectores de la tecnología”.

En cuanto a las migraciones de los puestos laborales, explicó que “la economía se está trasladando de actividades manuales a actividades cognitivas” y cerró puntualizando que “la primera ley fue inspiración de Lavagna y aprobada por el kirchnerismo, por lo que creo que la ley debería prosperar. Esperemos que den los tiempos”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/cpallotti-especialista-en-pol%C3%ADticas-tecnológicas-y-desarrollo-productivo-la-otra-agenda/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios