Mercedes-Benz fabricará en Argentina la pick-up Clase X

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Clase X saldrá a la venta a fin de año en Europa y otros mercados. Y se fabricará en la Argentina en enero de 2019: la producción se realizará en la planta cordobesa de Santa Isabel, en la misma línea de montaje de las Nissan NP300 y Renault Alaskan.

Clase X tiene un aspecto robusto, deportivo y lujoso. El modelo de producción guarda muchas similitudes con el prototipo. El interior está directamente inspirado en los sedanes de lujo de la marca de la Estrella. Esto incluye el Touchpad, un dispositivo táctil para comandar las funciones de la pantalla multimedia (fija y sobre la consola de instrumentos, como los últimos modelos de Mercedes).

La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina. Más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple.

Vídeo de la pick up

 

Las motorizaciones confirmadas son cuatro. La X 350d tendrá un V6 3.0 turbodiesel con 258 cv. Este motor es de origen  Mercedes-Benz y será el más potente del segmento de las pick-ups medianas, superando a la Amarok V6 de 225 cv.

La gama de impulsores se complementará con tres motores de cuatro cilindros de origen NissanX 200 (2.0 naftero con 166 cv y 230 Nm, no disponible en la Argentina), X 220d (2.3 bi-turbodiesel con 163 cv y 403 Nm, en estudio para Argentina) y X 250d (2.3 bi-turbodiesel de 190 cv y 450, ya conocido de la NP300 Frontier, que sí se ofrecerá en Argentina).

Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las variantes con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las Clase X 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.

La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 7G-Tronic, de siete marchas.

El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.

La capacidad de carga será una de las más altas de su segmento: 1.100 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos.

Comentarios