Se conocieron las nominaciones al Oscar y Joker encabeza con 11

La película de Todd Phillips es la gran favorita, aunque “Había una vez en Hollywood”, “El Irlandés” y “Parásito” también fueron seleccionadas en varios rubros. 

Después de mucho esperar, finalmente La Academia dio a conocer las nominaciones para los Premios Oscar. “Joker” es la que más veces fue seleccionadas con 11 que incluyen mejor película, mejor actor y mejor director. “El Irlandés”, “Había una vez en Hollywood” y “Parásito” parecen ser las que más fuerza pueden hacerle a la gran favorita.

En el rubro más importante, las elegidas para competir por mejor película son “Ford vs Ferrari”, “El Irlandés”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Historia de un Matrimonio”, “1917”, “Había una vez en Hollywood” y “Parásito”.

En el rubro mejor actor aparece Antonio Banderas por “Dolor y Gloria”, Leonardo Di Caprio por “Había una vez en Hollywood”, Adam Driver por “Historia de un Matrimonio”, Joaquín Phoenix por “Joker” y Jonathan Pryce por su interpretación de Francisco en “Los Dos Papas”.

En el marco de mejor actriz, están Cynthia Erivo por “Harriet”, Scarlett Johansson por “Historia de un Matrimonio”, Saoirse Ronan por “Little Women”, Charlize Theron por “Bombshell” y Renée Zellweger por “Judy”.

Sin dudas la gran favorita para llevarse muchos premios es “Joker”, que está preseleccionada en Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje y Peinado, Vestuario, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Banda Sonora

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios