Rod Stewart reveló su larga y secreta lucha contra el cáncer

La leyenda del rock fue diagnosticado en febrero de 2016 durante un chequeo rutinario y logró recuperarse gracias a que fue detectado a tiempo.

Rod Stewart reveló que desde hace tres años está llevando a cabo una batalla secreta contra un cáncer de próstata, y que desde julio su enfermedad está en remisión. Habló por primera vez públicamente al respecto durante un evento benéfico realizado en Surrey, Inglaterra, para recaudar fondos contra esa enfermedad.

Según contó cantante británico de 74 años, la enfermedad le fue diagnosticada en febrero de 2016, durante un chequeo de rutina, y después de pasar tres años luchando contra ella ya está curado.

“Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos”, dijo a los presentes, según recoge The Mirror: “Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano”.

Durante su discurso en ese evento y ante una audiencia de 500 personas, el músico quiso animar a otros hombres a hacerse controles, debido a que el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica. Haciendo gala de su habitual sentido del humor, el músico dijo: “Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada”.

Por último, Stewart, añadió: “Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara. He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado”.

En el año 2000, la leyenda del rock se le diagnosticó cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios