El mundo de la música de luto: Murió Camilo Sesto

El cantante y compositor español Camilo Sesto, famoso en las décadas de 1970 y 1980, murió de insuficiencia cardíaca, según informó su representante el domingo. Tenía 72 años.

El manager del cantante Eduardo Guervós confirmó el deceso del autor de “Algo de mí” este domingo tras sufrir dos ataques cardíacos. Además, tenía complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

Nació el 16 de septiembre de 1946 en Alicante bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés y se inició en la música con un grupo de amigos, Los Dayson. Luego, en 1970, se lanzó como solista teniendo éxitos como “Jesucristo Superstar”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina”.

El fallecimiento del astro caló hondo en los famosos españoles, quienes lo despidieron con sentidas palabras. El actor español Antonio Banderas tuiteó una foto en blanco y negro del músico y escribió: “desde el Ya no puedo más' hasta la ópera rockJesucristo Superstar’, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”. Carlos Baute tuiteó: “Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros”, mientras que David Bisbal publicó: “Se nos ha ido al cielo un Maestro! Una voz única! Muy apenados con la partida de nuestro #CamiloSesto”

A los 72 años, nos dejó un grande de la música en español. Sus canciones seguirán sonando en sus fanáticos. “Ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él” rezó Camilo Blanes, su único hijo.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios