Mago Emanuel: “Me siento feliz de haber logrado cosas que decían que un mago no iba a poder”.

Comienza por recordar a alguien que lo marcó y ayudo para poder hacer lo que realmente quería. “Siempre digo que gracias a Badía soy el Emanuel que soy hoy; me hizo conocido y que la gente me viera diferente”. Y agrega: “Juan Alberto Badía significó todo en mi carrera”.

En cuanto a su profesión, sabe que hay ciertas instancias que cumplir pero él no quería quedarse en lo cotidiano. “No quería animar solamente fiestas infantiles, mi objetivo no era ese, sin desmerecerlas porque me dieron de comer. Cada paso me llevaba a mi sueño y ese fue uno importante”. A esto suma que: “Este es el único país donde creen que la magia es solo para chicos”.

Gracias a ese impulso del histórico conductor, hoy se sonríe al hablar de cómo pudo continuar su carrera. “Me siento feliz de haber hecho algo que no se hacía aquí y haberlo logrado, haber armado y puesto el primer espectáculo que funcionara a pesar de que decían “no se va a poder” o peor, “un mago no va a poder””.

Al hablar de su padre y su crianza tiene una mezcla de sensaciones. Emanuel explica que “mi padre con los alumnos bajaba del pedestal, pero con nosotros no, tenía una exigencia distinta con nosotros. Eso por ahí sin uno verlo ayudaba pero a veces uno quería más encuentro”.

Sin dudas, encontró su vocación rápidamente y no solo lo toma como su fuente de trabajo, sino mucho más que eso. “La magia para mi es todo, es un entretenimiento, un hobbie, una forma de vida, una pasión. Es todo lo que implica haber encontrado lo que me gusta hacer en la vida”.

Hoy en día, no hay nada que disfrute más que hacer sus presentaciones y lo explica al decir que: “Soy feliz arriba del escenario, tengo 40 grados de fiebre y allí se me va. Después, voy y me tengo que internar, pero en la función se me va todo”.

En cuanto a la televisión, lo toma como un medio para darse a conocer pero estar constantemente no es su objetivo. “Estar en ahí es una consecuencia, un trabajo más, una necesidad, una forma de que te conozcan, de mostrar algo”

Además de su perseverancia, tuvo que buscarle la vuelta a sus espectáculos para poder llegar a donde llegó. “Creo que mi trabajo funcionó diferente en nuestro país por la búsqueda de lo diferente en la actuación y no ser solamente técnico y que salga bien el truco” y agrega: “Tal vez haciendo el truco soy un mago más, pero en la actuación le pongo la diferencia”.

Podes escuchar la nota completa haciendo click en el siguiente link: http://hernandobry.com/gracias-a-badia-soy-el-emanuel-actual/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios