Martín Bocacci: “La energía de los recitales de Paul McCartney y de Ed Sheeran saldrá de aceite vegetal usado”

El subsecretario desarrollo sostenible de OPDS contó cómo fue la iniciativa para que ambos shows tengan energía enteramente de biodiésel y valoró el rol de los jóvenes en el cuidado del ambiente.

Es sabido que tanto Paul MacCartney como Ed Sheeran darán un show cada uno en nuestro país y ambos tendrán una particularidad. La energía de ambos recitales vendrá de biodiésel que saldrá de aceite vegetal usado. Esta campaña fue explicada por Martín Bocacci, quien expresó que “cada persona que llevaba medio litro de aceite vegetal usado recibía una chance de ganarse las entradas para el recital de Paul McCartney”.

“El aceite vegetal usado se recolectó de tres puntos distintos del país y con él se hará biodiessel para darles energía a los recitales de Paul McCartney y de Ed Sheeran”, agregó el subsecretario de desarrollo sostenible de OPDS. Además, afirmó que “se recolectaron más de 1000 litro de aceite usado”.

Más allá de esta situación puntual, Bocacci marcó que “queremos apelar a la buena voluntad y a la conciencia ambiental de la gente” y que “vemos una evolución positiva en la gente, la recolección es cada vez más importante. En esto los chicos son más conscientes que los adultos”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios