“Aquaman” y “Las Herederas” estrenos destacados de la semana

AQUAMAN y LAS HEREDERAS, estrenos destacados de la semana


Diez películas renuevan hoy la cartelera comercial porteña, pero estas dos especialmente no pasan desapercibidas. Ambas, con propuestas casi en las antípodas, cumplen y trascienden las expectativas de públicos muy distintos.
AQUAMAN, del universo DC retoma la figura del héroe ya aparecido en La Liga de la Justicia, con una superproducción de gran despliegue visual con una estructura de base sencilla y para un público amplio. Dirigida por James Wan (El conjuro 1 y 2) y protagonizada por: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson
Por su parte, LAS HEREDERAS, multipremiada película paraguaya, aborda el drama de dos mujeres mayores de clase acomodada que se enfrentan a una crisis. Desde su estreno mundial en el Festival de cine de Berlín, lleva ganados más de treinta premios internacionales y ya es la candidata de Paraguay para competir en los Goya y en los Oscar. Dirigida por Marcelo Martinessi y protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova.
También se estrenó esta semana: Lino: Una aventura de siete vidas (Rafael Ribas, Animación para niños, Brasil); El silbón: orígenes (de Gisberg Bermudez, Terror, Venezuela); Algo celosa (de David Foenkinos, Comedia, Francia), Mochila de plomo (de Darío Mascambroni, Drama, Argentina); Volver a Boedo (de Sergio Criscolo, documental, Argentina); Bullitt (de Peter Yates, Policial/Acción, EEUU); La vida que te agenciaste (de Mario Varela, documental, Argentina) y Leyendas del tren patagónico (de Sebastián Deus, documental, Argentina).
Por último, se estrena la tan esperada ROMA, de Alfonso Cuarón en la plataforma Netflix y simultáneamente en algunas salas nacionales (ver video aparte)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios