Aretha Franklin muy grave

Facebooktwittergoogle_plusmail

La cantante está gravemente enferma de cáncer, tiene 76 años

La reina del ‘soul’ tuvo que cancelar sus conciertos previstos a principios de este año y según ‘Showbiz 411’ su familia se ha reunido en Detroit para despedirla

Su estrellato comenzó en los 60, a lomos de creaciones que supusieron la llegada del gospel a la música secular, con éxitos legendarios como Respect o (You make me feel) A natural woman. Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), creció en Detroit, otrora rica metrópolis del automóvil y la música. La suya fue una de tantas familias afroamericanas que emigraron del sur al norte de Estados Unidos con el auge industrial, aunque su padre era un famoso predicador, el reverendo Clarence LeVaughn Franklin, quien pese a las acusaciones de maltrato a mujeres que se ciernen sobre su figura muy cercano a Martin Luther King.

Esos años marcaron la vida de Aretha Franklin, que comenzó cantando en la iglesia y siempre ha sido una activista por los derechos civiles, con el presidente Barack Obama entre uno de sus grandes admiradores. Su última actuación tuvo lugar el pasado noviembre, en Nueva York, con motivo del 25 aniversario de la fundación contra el Sida de Elton John. Fuera de EE UU llevaba 30 años sin prodigarse por su también legendaria fobia a volar.

Recordamos su talento con uno de sus exitos: 

I say a little prayer

Comentarios