Lollapalooza DÍA 1: Red Hot, Imagine Dragons y Batalla de Gallos

Facebooktwittergoogle_plusmail

La inclusión en el Lollapalooza ya no es una idea, sino un hecho. La música impuesta en los escenarios es variada, cultural y desprolija, como lo marca la agenda con una lógica calculable. No hay más remedio que asistir y ser partícipe de esta gran fiesta otorgada en el Hipódromo de San Isidro, un clásico para el festival y que reúne a 100 mil personas por año.

Por primera vez en la historia del Lolla ARG, 3 días serán los pautados. El día 1 demuestra que quedará chico en algún momento, denotando una gran organización en el medio y copiando el estilo europeo, teniendo en cuenta las actividades y el aire libre a disposición. El festival es una carta de restaurant, desde temprano nos muestran los primeros platos y una panera más que interesante. Allí estuvo La Batalla de los Gallos impuesta por Red Bull, una competencia internacional que se realiza en el habla hispana y que tiene al  Rap (uno de los 4 elementos del hip hop) como gran protagonista. Wos, Dtoke, Papo (todos argentinos) frente a Chuty, Invert y Skone (españoles) en un mismo escenario, donde la improvisación (al estilo de 8miles, película de Eminem) se pudieron escuchar en vivo. Estos 6 personajes fueron campeones nacionales y 3 de ellos conquistaron el mundo.

El primer plato fueron los Dragones Imaginarios, con un show fuerte, sólido y constructivo. Casi a la altura de los grandes artistas de primer mundo, pero no necesitaron un escenario lleno de condimentos, sino que la implementación de instrumentos estuvo a la altura de la circunstancias, frente a un público abierto y que enamoró a los artistas.

Pero el postre de la noche fueron los Red Hot Chili Peppers, con Flea (bajo) como gran protagonista de la noche, y con un sonido único que nos tienen acostumbrados. Desde su última presentación, y a través de redes sociales, los norteamericanos habían confirmado su vuelta. No se habían ido del país y ya organizaban su regreso. Eso sucedió en el día 1 del Lolla. Demás está confirmar que su show fue un éxito y más de 100 mil personas cantaron Snow, Californication y Nevermind. Un show increíble. Hoy, a partir de las 12 del mediodía comenzará la segunda jornada.

Comentarios