Reviviendo una tradición mexicana, Coco se tornó una de las mejores películas de Pixar

Facebooktwittergoogle_plusmail

Situada en México, ‘Coco’ relata la historia de Miguel, un niño que sueña con ser cantante, pero su familia le quiere imponer su tradición de fabricar zapatos. La trama transcurre durante el ‘Día de los muertos’, en donde se cree que sólo por esa jornada, los ancestros fallecidos vuelven por 24 horas si se les da una ofrenda.

Para convencer a su familia de ser músico, Miguel toma la guitarra de quien cree ser su tatarabuelo y se adentra en el mundo de los muertos para hallarlo y que le de su bendición. En este mundo, junto a su perro Dante y su amigo Héctor, Miguel conoce a todos sus antepasados y les pide ayuda para encontrar a su predecesor músico.

En poco más de hora y 20 minutos, Pixar logró juntar en un combo perfecto la pasión por una profesión, el cariño hacia la familia y, sobre todo, la fidelidad hacia la misma. Con canciones originales y una animación extraordinariamente colorida, esta película rompe con todo lo establecido, emociona a toda la familia y dejará sin dudas  una huella imborrable en quien la mire.

Comentarios