A los 81 años, murió el actor Federico Luppi

Facebooktwittergoogle_plusmail

Federico Luppi falleció hoy a las 6 de la mañana en el hospital de la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde hace varios días. En abril, Luppi había sido operado de un coágulo en la cabeza después de sufrir un golpe en la cabeza contra una mesa de luz. Se esperaba que en los próximos días Federico fuera trasladado a la Fundación FLENI para comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles respecto a su estado de salud y tampoco se sabe si fue internado por algo relacionado con la operación a la que se sometió este año.

Nacido el 23 de febrero de 1936 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, Luppi se convirtió en uno de los actores argentinos que alcanzó prestigio nacional e internacional, sobre todo en España, donde se radicó en 2001 tras irse del país por la crisis económica.

Ganador de seis premios Cóndor de Plata al mejor actor del cine argentino, de la Concha de Plata en la misma categoría en el festival de San Sebastián y nominado dos veces a los Goya, Federico Luppi desarrolló gran parte de su trabajo en España, donde alcanzó una gran popularidad.

Comentarios