Se inauguró el FIBA en la Ciudad de Buenos Aires

Facebooktwittergoogle_plusmail

Desde el sábado 7 de octubre y hasta el jueves 21 de octubre y en más de 30 sedes, se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires con múltiples obras, charlas, ciclos de cine y talleres.

Hoy se inaugurará la onceava edición del FIBA (Festibal Internacional de Buenos Aires), el cual tendrá 65 espectáculos nacionales e internacionales desde mañana hasta el jueves 21 de octubre. El Festival contará con 38 sedes entre salas y espacios públicos.

La oferta rodeará obras de teatro, ciclos de cine, charlas y talleres Varias de estas actividades son gratuitas y tendrán la dirección artística del investigador teatral, Federico Irazábal. La inauguración del FIBA fue el jueves en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y la obra fue “Tiger Lillies perfom Hamlet”, versión musical de la tragedia shakespireana a cargo del trío inglés Tiger Lillies, con un elenco de actores daneses y producción del Teatro República de Copenhague.

Por primera vez, la programación llega al Barrio 31 de Retiro y se presenta “La velocidad de la luz”. Este es un proyecto de teatro social creado junto a mujeres mayores que vienen entrenando hace dos años. Además, se presentará “Remote Buenos Aires”, que es un recorrido urbano adaptado para Buenos Aires y que consiste en un itinerario de aproximadamente tres kilómetros por la ciudad e invita a conectarse con los compañeros de la caminata con grabaciones binaurales y música incidental, ingredientes que permiten a cada asistente armar su propio recorrido mental.

Comentarios